Paso 1:
Crea un disco de instalación
En caso de que no hayas descargado tu copia de Windows 7 Beta aun, puedes descargar la versión 32-bit o 64-bit de cualquier página para compartir archivos torrent. Hasta la semana pasada todavia podias descargar una copia directamente de Microsoft pero ahora no queda otra alternativa.
Una vez que tengas tu copia de Windows 7 (es decir el archivo .ISO) tienes que pasar este archivo a un disco DVD en blanco.
Hay una variedad de aplicaciones que puedes usar para quemar este archivo a un disco. Entre las aplicaciones más populares (y gratis) encontramos: Burn4Free CD and DVD, CDBurnerXP, ImgBurnand Ashampoo Burning Studio. Yo normalmente uso CDBurnerXP.
Paso 2:
Crea una Nueva Partición
Entramos a la parte técnica del proceso. Tendrás que crear espacio sin asignar en tu disco duro reduciendo el tamaño de tu partición actual para hacerle espacio donde residirá Windows 7.En la mayoría de los casos ustedes solo encontraran una partición en su disco duro, el cual está dedicado al sistema operativo que actualmente estas usando.
Para completar esta tarea podemos tomar dos caminos dependiendo del sistema operativo que uses. En el caso de Windows Vista, este tiene herramientas para ajustar el tamaño de las particiones activas, mientras que Windows XP no las tiene. En el caso de XP tenemos que recurrir a una aplicación adicional llamada GParted.
Crear una Nueva Partición en Windows Vista
En Windows Vista presiona el botón de Inicio e ingresa "diskmgmt.msc" en la caja de búsqueda. Veras que se abre una ventana "Disk Management" que muestra la información básica de los discos conectados a tu computadora. Dale clic derecho a la partición que dice "Disk 0" y selecciona "Shrink Volume" (reducir volumen).
Esto te mostrara la información sobre la capacidad del disco y la opción para ingresar la cantidad a la que quieres “reducir” esa partición. El tamaño mínimo recomendado para una partición que va a alojar Windows 7 es de 16GB así que debes ingresar ese tamaño o uno más grande y luego presiona el botón "Shrink" (reducir).
Deberías poder ver el espacio no asignado en tu disco duro con la capacidad anteriormente especificada, justo al lado de partición cuyo tamaño ha sido modificado.
Antes de crear una nueva partición y asignarle una letra, se un perfeccionista y asignale a tu unidad óptica una letra más de la que tiene en ese momento para que tu partición vacía puede llevar la siguiente letra de tu partición principal (probablemente termine siendo "D").
Dale clic derecho al nuevo espacio no asignado y selecciona "New Simple Volume..." lo cual debería abrir una ventana con un asistente paso a paso.
El dialogo paso a paso te pedirá que definas la capacidad de la nueva partición. Asignale la misma capacidad que hay libre y luego la letra que dejaste libre. Hazle un formateo rápido a esta unidad usando el sistema de archivos NTFS y predetermina la unidad de locación (el nombre de la unidad puede ser cualquiera, por ejemplo 'Windows 7').
Ahora deberías poder ver una partición funcional con la capacidad y nombre que tú definiste. Si todo salio bien salta al paso 3.
Crear una Nueva Partición en Windows XP
luego quema esta aplicación a un disco como lo hiciste con el archivo .ISO de Windows 7, solo que GParted puedes usar un CD en blanco en vez de un DVD.
Luego de haber quemado la imagen usando GParted, arranca tu PC con este disco. Al poco tiempo de iniciar desde el disco verás una caja de dialogo para elegir el idioma, la distribución del teclado y resolución de la pantalla.
Una vez que el software ha sido cargado haz clic derecho en la partición que vas a modificar – una vez más probablemente solo tienes una partición que está en "dev/hda1" – y luego selecciona “Reajustar/Mover” (Resize/Move).
Esto te mostrara la información sobre la capacidad de tu disco y la opción para ingresar el nuevo tamaño de la partición. Se recomienda que el tamaño minino para una partición que va albergar una copia de Windows 7 sea de 16GB o mayor.
Ahora deberías de ver el espacio liberado en tu disco duro con la capacidad anteriormente especificada seguida por tu partición existente con su nuevo tamaño.
Haz clic derecho en el nuevo espacio y selecciona “Nuevo” (New), esto debería abrir una ventana que te pide la cantidad de espacio libre antes y después de la nueva partición como también el tamaño de la nueva partición. Pon cero en los espacios para antes y después, así la nueva partición ocupará todo el espacio disponible. Crea la nueva partición como “Partición Primaria” (Primary Partition) y formatéala usando el NTFS.
Luego de realizar esto deberías ver una partición primaria totalmente funcional con la capacidad que definiste anteriormente. Haz clic en “Aplicar” (Apply) para iniciar la operación. Una vez que hayas hecho esto puedes seguir con el paso .
Paso 3:
Instalar Windows 7
Con el DVD de Windows 7 en tu unidad óptica, reinicia y presiona “cualquier tecla” para arrancar desde el disco. El asistente de instalación es bastante directo en su mayor parte.Vale la pena mencionar que durante el proceso de instalación, te asegures de elegir la opción de instalación “Avanzada” (Custom) y escoger la nueva partición recientemente creada. De otra manera corres el riesgo de instalar Windows 7 encima de tu sistema operativo actual.
Luego de definir todos los parámetros de instalación, Windows continuará con el proceso que toma aproximadamente 15 a 30 minutos para luego pedirte que crees una cuenta, ingreses una llave y configures Windows.
¡Puedes felicitarte! Has instalado Windows 7 exitosamente para que funcione junto con tu sistema operativo actual. Ahora podrás experimentar todo lo que has escuchado sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Hp Recovery Manager
Esta sensilla aplicacion es solo para computadoras HP, que por algun motivo hemos cambiado de sistema operativo o solo necesitamos recuperar nuestro sistema de fabrica, el restore7.exe nos ayuda a recuperar nuestro sistema a nivel de cuando la compramos, no es complicado solo es un archivo ejecutable, y se siguen algunos pasos.
Primero ejecutamos el archivo Restore7
Haz clic en Opciones avanzadas , Recuperación del sistema , y luego haz clic en Siguiente . El equipo se reiniciará
Si las Opciones avanzadas están deshabilitadas, haz clic en Siguiente , y luego haga clic en Recuperación del sistema . El equipo se reiniciará.
Cuando la PC se reinicie, selecciona la opción Recuperación del sistema y haces clic en Siguiente .
Cuando se te indique utilizar el programa de Restaurar sistema de Microsoft , haz clic en No y luego en Siguiente .
Cuando se te indique, seleccione la opción Haga una copia de seguridad de sus archivos primero (recomendado) , y luego haces clic en Siguiente . Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Cuando se te indique Restaurar sin copia de seguridad de los archivos , DETÉNte antes de hacer clic en Siguiente .
Esta será su última oportunidad de cambiar de idea antes de la recuperación de la PC y la eliminación todos los archivos. Una vez que haces clic en Siguiente , el proceso de recuperación no se puede detener.
Si estas completamente seguro de que desea iniciar el proceso de recuperación, haces clic en Siguiente . El equipo comenzará inmediatamente a formatear el disco duro y a destruir todos los datos.
El proceso de recuperación puede llevar varias horas, y hará que la PC regrese a su condición original. Todos los ajustes personalizados, controladores, programas y actualizaciones de software, y/o actualizaciones de hardware se perderán y tendrán que ser reinstalados.
Solo recuerden que debe estar intacta la particion de respaldo y aplica a cualquier computadora Hp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario